ELAM NÁFATECientos de taxistas se manifestaron en la capital chiapaneca, la mañana de ayer, exigen a las autoridades de transporte frenar el pirataje, pues sólo en Tuxtla Gutiérrez circulan más de dos mil vehículos y varias rutas del transporte público irregulares y con recorridos alterados.
Luego de efectuar una caravana desde la Diana Cazadora al centro de la ciudad, bloquearon por algunas horas el cruce de centrales en demanda de ser atendidos y escuchados por los mandos del gobierno estatal.
Precisaron que esta situación prevalece en varios municipios del estado; además, ha dado lugar a una serie de abusos como son robos, muertes y violaciones contra la población, quien teme subirse al transporte.
Explicaron que durante la administración estatal pasada se autorizaron diversas rutas, cuyos números económicos provisionales o concesiones asignados a diferentes sociedades cooperativas y alianzas del autotransporte en la entidad, fue a través de cinco mil pesos y una renta mensual de dos mil 500; la condición interpuesta, si son concesionados darán la cantidad de 150 mil pesos a los funcionarios del autotransporte.
De igual forma, amenazaron que, en caso de que los delegados del sector no tomen cartas en el asunto, ellos asegurarán a los coches “pirata”, pues señalan que hay duplicado de números económicos y placas de servicio particular.