Tapachula.- El dólar ha bajado sus cifras en las ultimas semanas y desde inicios de año fue de los sucesos mas relevantes para México como país, ya que lo cual resulta beneficioso en cuanto al ámbito económico y financiero del país. El pasado 3 de marzo del 2023, el peso mexicano se posicionó por debajo de los 18 pesos por dólar. Este es el mejor registro del peso en más de cinco años.
En cuanto a los beneficios de este proceso los de mayor alcance son los que tienen una deuda financiera, los siguientes que aprovechan dichos beneficios son las personas que se dedican a la importación de productos ya que el rendimiento, en este caso los ingresos de sus inversiones serán mayores.
Este bajón que se ha dado en el dólar representa un gran contrapeso en la inflación que se vive actualmente, pues en los productos importados, es decir, productos que comúnmente no encuentras en tiendas de autoservicio aquí en México, tienen que bajar sus precios al consumidor debido a que su precio en dólares va en bajada.
Te puede interesar: Localizan a un hombre sin vida en un río en San Cristóbal
Del otro lado, las afectaciones que ocurren por los bajones del valor en la moneda, existen mexicanos que saldrán afectados por esta situación. Los primeros serian quienes reciben remesas, o sea, los que cambian dinero que mandan de Estados Unidos así sea familiares o personas con algún vinculo, ya que al cambiar su dinero por la divisa nacional habrán cambios en contra de su economía. Seguido de esto, las personas que se dedican a la exportación por razones similares los ingresos que perciban en sus negocios serán menores y con ello podrían verse mermados los insumos que necesitan en su respectiva industria.
Y finalmente, los inversionistas, aquellos que realizan sus operaciones principalmente en dólares, por supuesto, también tendrán un balance negativo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️