A más de 72 horas de suspenderse el servicio del agua potable en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, debido a las fuertes lluvias del pasado 26 de agosto, el ayuntamiento de Chiapa de Corzo no ha resuelto el problema y tampoco ha tomado medidas para proveer el vital liquido a miles de habitantes de este lugar.
Vecinos señalan que ni el mismo Sistema Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Chiapa de Corzo ha informado a detalle lo que ocurrió, fue a través de redes sociales que se dio a conocer el motivo de la suspensión del servicio del agua.
Ante esta situación los habitantes de este fraccionamiento y lugares cercanos se han visto en la necesidad de comprar el agua en pipas, ante la negativa de las autoridades municipales para que apoyarán llevando el vital líquido a este lugar.
Hasta el momento, se espera que para el viernes por la tarde o sábado en la mañana quedé restablecido el servicio, se dice que el SAPAM están trabajando para restablecerlo lo mas pronto posible.
En redes sociales se aprecia el siguiente mensaje "los que puedan ir a llenar cubetas, bidones, tinacos al tanque de agua en la parte baja, pueden solicitarlo con el vigilante", es la única opción que tienen los habitantes para suministrar el agua en sus viviendas.