La Dirección del Registro Civil mantiene suspendidas las bodas en todas sus oficialías, desde el 8 de enero en que Chiapas regresó al Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color amarillo por la pandemia del Covid-19, con la finalidad de evitar riesgo de contagio del virus.
El acceso de los usuarios a las oficinas de la dirección general en Tuxtla Gutiérrez es restringido, una persona por trámite y con cita previa obtenida en la página electrónica para evitar aglomeraciones www.sggui.chiapas.gob.mx/citas.
El personal que recibe a los usuarios y los conduce a las ventanillas, explica que solo es posible tramitar el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población, constancia de matrimonio, registro de defunción, registro de divorcio administrativo, registro de reconocimiento de hijo, inscripción de adopción, constancia de no matrimonio, corrección de actas.
En la sede de la Dirección General del Registro Civil se estableció una oficina de Recaudación de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, para facilitar los trámites, aunque en los últimos meses a través de los Ciber es posible tramitar algunos servicios como actas de nacimiento y CURP, en menor tiempo en relación con la dependencia gubernamental.
El personal de recepción que aplica gel antibacterial y toma temperatura, constata que en frente de la dependencia del gobierno del estado en el centro de la capital existe un negocio donde es posible realizar los trámites, con el mismo costo que el registro Civil, incluso más ágil.