Ante obras que se están llevando a cabo en tuberías, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, anunció la suspensión del vital líquido en 6 colonias, ubicadas al norte de la ciudad capital, esto únicamente por el día de hoy, restableciéndose hasta el día de mañana.
El Crucero del Libramiento Norte y bulevar Juan Pablo II enfrentará una interrupción del suministro de agua potable debido a trabajos programados de interconexión en la línea de conducción principal de 12 pulgadas de diámetro. Estos trabajos están programados para hoy, 13 de mayo, y afectarán a varias colonias en la zona.
Las colonias afectadas por esta interrupción del servicio son las siguientes:
- Colonia La Ilusión: Donde los habitantes de esta colonia experimentarán la falta de agua potable por 24 horas.
- Colonia Patria Nueva: Se prevé que los hogares en la parte baja de la Colonia Patria Nueva también se vean afectados por esta medida temporal.
- Colonia 13 de Julio: Los residentes de esta colonia también serán afectados por lo que se les insta a tomar precauciones.
- Casa Telmex: Estos trabajos continuarán en la ciudad por lo que, se deben prevenir trabajadores ante esta suspensión.
- Albergue La Esperanza: El suministro es esencial para este lugar, pero ante ello se espera que terminen pronto los trabajos y puedan regresar les el vital líquido.
- Hospital Pediátrico: Se prevé que el suministro de agua potable al Hospital Pediátrico se verá afectado durante este tiempo. Se están tomando medidas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.
Para mitigar los inconvenientes causados por esta interrupción, se recomienda a los habitantes y negocios afectados que tomen las siguientes medidas provisionales:
- Almacenamiento de agua: Se insta a almacenar agua suficiente para uso doméstico durante el período de interrupción del suministro.
- Uso racional del agua: Se solicita a los residentes y negocios afectados que hagan un uso responsable del agua durante este tiempo.
- Precauciones adicionales: Se recomienda a los colonos que tomen precauciones adicionales según sea necesario para mantener la higiene y la comodidad durante esta interrupción del suministro.
Cabe mencionar que estos trabajos se están realizando en toda la ciudad, pues las fugas están por toda la ciudad, aunque muchos ya se encuentran molestos, ya que el vital líquido se distribuyen los lunes y los viernes, por lo que aunque se mencione que solo la suspensión es por ahora, sufren las consecuencias por casi una semana, por lo que habitantes piden que estos trabajos se agilicen.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️