Ocozocoautla.- Directivos de la Asociación ganadera local de este municipio dieron a conocer que por motivos de la pandemia que se vive en el país y que se ha agudizado en la entidad, han tomado la decisión de suspender lo que sería el XXIII concurso de la vaca lechera y la XL exposición ganadera.
Cabe destacar que desde su creación, este evento se había estado organizando anualmente de manera ininterrumpida, en donde se tiene un decreto oficial de que las instalaciones de la ganadera local de Ocozocoautla es sede para el concurso de la vaca lechera, en donde participaban ganaderos reconocidos de la entidad chiapaneca.
Lee también: Tromba dejó a más de 800 personas sin hogar
Sin embargo las condiciones de salud no son las adecuadas para llevar a cabo dicho evento, así lo dio a conocer Daniel Suárez Castillo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, quien reiteró que la decisión fue tomada por todos los que forman parte de esta agrupación.
“No queremos poner en riesgo la salud de los participantes, ganaderos y público que visitan este importante evento, por ello decidimos suspender, deseando la comprensión de la población y en espera de que el próximo año sea un evento tan exitoso como en las ediciones anteriores”, recalcó.
Es importante precisar que en dicho evento se tenía la presencia de funcionarios del alto nivel estatal así como la presencia de los gobernadores, ya sea en la apertura o cierre del mismo evento, que se celebraba del 12 al 17 de agosto de cada año.