Por suspender el servicio de energía eléctrica a por lo menos siete fraccionamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que se encontraban conectadas de manera ilícita, el personal de cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido por los pobladores.
Lee más: Se reportan apagones en algunos barrios de Ocozocoautla
A través de un comunicado, la paraestatal informó que en total son 13 los desarrollos inmobiliarios los que no concluyeron los trámites correspondientes, por lo que se detectaron irregularidades en los trámites que la normativa vigente exige para la ejecución de obras por empresas ajenas a CFE.
Los primeros fraccionamientos que resultaron afectados son Colina Universidad, Perla Oriente, Abitare, El Diamante, Horizontal Perlas, Puerta de Hierro y La Victoria, aunque la empresa de clase mundial indicó que aún tienen pendiente llevar el operativo a los fraccionamientos hasta lograr la regularización de la totalidad de los inmuebles identificados bajo esta situación.
Las obras de viviendas pendientes de revisión son el Edificio Xamaipak, Itaca, Ciudad Maya, La Herradura, Villacampiñas, Montebello Residencial, Loma Linda, Joyas Campestre, Lomas del Pedregal, Jardines del Pedregal y Cañadas del Pedregal.
Asimismo, la dependencia federal explicó que el incidente se registró en los fraccionamientos La Victoria y Perla Oriente, donde habitantes del lugar retuvieron al personal que realizaba el operativo, sin embargo, de manera coordinada con las autoridades competentes, se logró la liberación de los trabajadores.
Agregó que la determinación de suspender el servicio se tomó a partir de que no hubo una respuesta favorable de éstos para regularizar su situación, por lo que procedieron a la suspensión de su servicio eléctrico.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️