Debido a que más de 12 mil usuarios diarios tienen la necesidad de transportarse en zonas donde no existe una ruta establecida, surgió la Ruta 132 en la capital chiapaneca.
Socios de diferentes rutas no redituables presentaron esta iniciativa desde hace más de dos años ante la autoridad; sin embargo, fue hasta el 2019 cuando la Secretaría de Movilidad y Transporte fue receptiva y ha permitido que se preste el servicio a partir del próximo lunes 7 de octubre.
El recorrido inicia desde la entrada poniente, a la altura de “La Carreta” y continúa sobre el Libramiento Norte, ingresa a la ampliación de la 5ª Norte hasta el Bulevar 28 de agosto, Prepa 2, Plaza Cristal, y en la 8ª Poniente se dirige al norte para circular sobre la 5ª Norte hasta el Estadio, llegando al Hospital “Gómez Maza” y “Plaza Ámbar”.
Los socios adheridos a la Fecootrach señalaron que serán 45 unidades que prestarán el servicio "todas con placas concesionada, con seguro del pasajero y en condiciones de prestar un servicio cómodo, seguro y confiable para el usuario".
También precisaron que, como nueva ruta, prestarán el servicio de manera gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre, a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche; “esta medida la tomamos para que los usuarios conozcan la ruta y se familiaricen con ella, también daremos un día del usuario y vamos a hacer todo lo posible para que demos un servicio de calidad”, señalaron.
La ruta tiene un recorrido de aproximadamente 27 kilómetros con una hora de recorrido de base a base.
La nueva ruta beneficiará a estudiantes, para los que habrá descuento, al igual que para los adultos mayores; y a quienes se transportan a dependencias gubernamentales y centros comerciales.