Un grupo nutrido de fieles se congregó desde temprano en las principales iglesias de la Luz del Mundo, ubicadas en la colonia Bienestar Social y Terán, donde pidieron a Dios con llanto y oraciones la libertad de su líder Naasón Joaquín García, quien fue detenido en Estados Unidos por trata de personas, pornografía infantil y abuso sexual de menores.
En entrevista, Crescencio Gallegos Chávez y María Magdalena López, ministros asignados en la iglesia del “Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo” de la colonia Bienestar Social, señalaron que la detención del “Apóstol” los sorprendió y también generó una profunda tristeza, pues Naasón es una persona ejemplar y preocupada también por la humanidad.
“Es una persona intachable, por eso estamos con él, lo que se ha dicho son especulaciones, los que predicamos esta fe sabemos además que nuestro líder es una persona honorable”, destacó Crescencio.
Además, aseveraron que existen grupos que están en contra de ellos y que a raíz de esta tormenta están llevando agua para su molino. “Nosotros apoyamos y estamos conscientes que todo esto es un montón de calumnias, no es la primera vez que estamos en el ojo del huracán, pero tenemos la confianza en Dios, así que todo va a salir bien”, agregó Gallegos Chávez.
Por otro lado, los devotos narraron que todo lo que está ocurriendo en contra de Naasón García es un malentendido, porque hay religiones que observan al “pueblo de Dios crecer” y esto les preocupa, por ello buscan afectar la estabilidad y en concreto a la de su líder a quien están atacando.
Nuestras actividades continuarán, tenemos agendado a nivel nacional un evento del 5 al 15 de agosto, nuestros superiores dijeron que no nos detendremos, pues todo esto se va a solucionar
María López.