Actualmente, el Súper Ovalo de Chiapas está realizando arrancones de automóviles los días sábados a partir de las 19:00 horas a falta de competencias oficiales y es que luego de tener la primera jornada de la Nascar se especularon certámenes que llegarían para este mes que aún no llegan, todo parece indicar que por ahora se mantendrá esta actividad a la espera que puedan hacer oficiales las competencias en el recinto.
Luego de haber pasado un mes desde que el súper Ovalo de Tuxtla recibiera una de las máximas competencias mexicanas de automovilismo, actualmente, el recinto se encuentra recibiendo competencias no oficiales como los llamados arrancones automovilísticos pero con todas las medidas de seguridad y a falta de opciones, un grupo de jóvenes quiso llevar su pasión a algo más grande y luego de dialogar con los delegados hicieron posible estos eventos en el inmueble.
También puedes leer: Cierre del Panchón afecta a deportistas, actividades podrían ser en Caña Hueca
Cabe señalar, que a pesar de que este evento cuenta con el permiso de las autoridades, no es un evento oficial y es que únicamente son amigos llevando su pasión al siguiente nivel, por lo que no existen invitaciones, ni cobertura de dicho torneo, únicamente se realiza cuando los amigos se ponen de acuerdo para hacerlo, por lo general el día sábado por la noche, según nos explica Donaldo Mendoza, corredor automovilístico.
“Somos un grupo de amigos, intentamos ver qué pasaba si pedíamos el lugar y bueno, sucedió lo impensable. Son arrancones amistosos, seguros y sin competir, únicamente para medir cómo está el carro y simplemente, nos ha tocado estar en dos ocasiones y todavía no es nada oficial, solamente nos reunimos cuando todos podemos y cuando no tenemos trabajo el domingo”, aseveró.
Sobre la seguridad, el joven conductor afirmó que contaban con todo lo necesario para que no ocurriera un accidente y es que lo principal para ellos es volver a casa con ellos y el carro completo pues es su herramienta de trabajo.
“Todo es seguro, no es como en las películas, aquí primero sale uno, luego el otro y así con distancia; no vamos a arriesgar nuestra herramienta de trabajo y mucho menos a nosotros, todo es en plan de amistad vaya”, comentó.
Evento amistoso
Por ahora todo parece indicar que continuarán los eventos amistosos a la espera de que algo oficial se pueda presentar en el súper O, aunque distintos rumores señalan que podría volver la Young Rabits, competencia oficial que se popularizó en la ciudad, pero no confirmación oficial