Suben ventas 10% por Día del Padre

De acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, el resultado económico fue positivo porque cumplió con las expectativas de ventas, que significó un consumo superior al año pasado respecto a artículos como ropa, calzado y electrónicos para regalos

SELENE ÁLVAREZ

  · jueves 20 de junio de 2019

Hasta en un 10 por ciento incrementaron las ventas para el sector comercial durante el fin de semana que se festejó el Día del Padre, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

El resultado económico fue positivo porque cumplió con las expectativas de ventas, que significó un consumo superior al año pasado respecto a artículos como ropa, calzado y electrónicos para regalos, y también en restaurantes y bares para la celebración familiar.



Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de Canaco Tuxtla, señaló que para celebrar a papá las familias chiapanecas gastaron entre 500 y mil pesos en obsequios, estos principalmente eran adquiridos en promociones de las tiendas departamentales y comercios establecidos.



“Un importante elemento para esta temporada comercial fue el reparto de utilidades que se dio en el mes de mayo, lo que genera una mayor cantidad de recursos circulando entre la población”, afirmó.

El organismo empresarial puntualizó que el 16 de junio fue uno de los días de mayor venta que se ha presentado, incluso en lo que va del presente año, en donde se benefició principalmente a los sectores dedicados a la venta de electrónicos y telefonía móvil, joyería, relojes, ropa, calzado, vinos, películas, y artículos para el cuidado personal y deportivos.