Aunque el precio del huevo se ha mantenido muy fluctuante en los últimos meses, supermercados afectan a un más el bolsillo de las familias al vender el casillero de este producto 20 por ciento más caro que en los mercados públicos de Tapachula.
En los supermercados, los casilleros de las marcas como, San Juan, Portales Calvario, Criollo, Chedraui, Soriana y Aurrerá, alcanzan precios desde los 81 hasta 85 pesos, mientras que en los mercados públicos fluctúa en los 67 a 70 pesos, de acuerdo al tamaño.
Y es que era un producto de la canasta básica, se convertido en un producto de lujo para muchas familias, ya que los casilleros de huevo han incrementado su precio, impactado en la economía familiar.
Te puede interesar: Regreso a clases obliga a padres de familia a pedir préstamos
La señora Carmen López Rodríguez, afirmó que la situación económica es cada vez más complicada y ya no están en condiciones de darse el lujo de ir a surtir sus productos básicos a los supermercados, porque son más caros.
Dijo que ante la crisis que se vive y la escalada de precios han tenido que ir de negocio en negocio buscando donde venden los productos más baratos y así ahorrarse unos cuantos pesos para cubrir otros gastos en el hogar.
Por su parte, María Rodríguez, indicó que es preocupante el alza que han tenido los productos básicos, sobre todo el casillero de huevo, que por la situación económica se había convertido en un alimento indispensable en los hogares, pero ahora consumirlos es un lujo, por lo caro que se comercializa.
Detalló que antes compraban un casillero, pero con este incremento se han visto obligados a adquirir solo medio casillero, ya que los sueldos cada vez alcanzan para menos, por lo que como amas de casa tienen que hacer auténticos “milagros” para atender las necesidades básicas del hogar.
“El huevo es el alimento que se consume casi a diario, antes se compraba un casillero, pero ahora nos vemos obligados a solo adquirir medio, porque realmente el dinero ya no alcanza, hay partes en donde este producto está en 70 pesos y no digamos en supermercados donde es mucho más caro” sostuvo.