Este miércoles se cumple el 4to día con desabasto de gasolina, la cual está afectando no solo a la ciudad capital, si no a diversos municipios, entre ellos Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, San Fernando, Cintalapa, Jiquipilas, así como a diferentes sectores.
Así también gasolineras han aumentado 2 pesos al litro de combustible, donde la magna está costando los 24 pesos y la premium hasta 26, lo que también es una afectación al bolsillo de la ciudadanía, a decir de una ciudadano externaba que quieren afectar al gobierno, cuando realmente están afectando a la ciudadanía y llenando las bolsas a empresarios gasolineros.
Asimismo largas filas se pueden apreciar en las gasolineras del libramiento Sur, pencil, 24 de junio, Terán, Diana Cazadora, Las Águilas, Plan de Ayala, Real del Bosque, La Rivera, entre otras. Ahí automovilistas tienen que esperar hasta 5 horas para poder cargar combustible, además se ha generado discusiones porque se meten automóviles o no respetan las filas.
Otro de los problemas es que muchas gasolineras, si cuentan con gasolina, pero han determinado vender racionalmente, en unas con horarios, o bien en otras 20 litros por carro, tal fue el problema en la gasolinera de Chiapa de Corzo, donde solo el dueño de la gasolina le vendía a sus conocidos, así como en Jardines del Grijalva, donde solo a funcionarios le vendían.
Desde el día 15 de de mayo inició el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde han venido realizando diversas acciones contra el gobierno, entre ellas la toma de la planta de abastecimiento de PEMEX, lo que ha provocado el caos en la ciudad.
Cabe mencionar que este desabasto no solo esta afectando a la ciudadanía, sino a diversos sectores, entre ellos hospitales, transporte, patrullas, bomberos, por lo que la ciudadanía a demostrado inconformidad ante los hechos.
Lee más: CANACINTRA Chiapas exige acción inmediata por crisis de gasolina
A los servicios de bomberos solamente se les está brindando combustible en casos especiales, así como a la policía municipal. por otra parte, las ambulancias no pueden realizar traslados de los pacientes, entre otros problemas.
Lo que pone en evidencia que gasolina hay, pero las compras de pánico se han generado. Mientras tanto la CNTE sigue en la postura de no quitar el dedo del renglón y continuar con la movilización, hasta el que gobierno actúe, pero sigue sin dar alguna postura al respecto.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️