Tuxtla Gutiérrez. La Secretaria de seguridad pública y tránsito municipal pondrá en marcha un operativo especial para las marchas que se lleven a cabo el día 8 de marzo, día internacional de la mujer.
El coordinador operativo de la dependencia señaló que más de 20 elementos policíacos se encargarán de dar vialidad, salvaguardar y dar orientación a las manifestaciones que se registren en la capital chiapaneca.
Lee más: Policía municipal y protección civil recorren ejidos para evitar incendios
"Cada vez que tenemos marchas o mítines tenemos una estrategia de los elementos motorizados o a bordo de vehículos, los cuales consiste en proporcionar antes, durante y posteriormente la seguridad vial para prevenir accidentes o situaciones que pongan en riesgo a los participantes" señaló.
Para ésta celebración se prevé que los uniformados ayuden a coordinar las labores de vialidad, los cuales se ubicarán en puntos importantes para agilizar la vialidad y desviar a los automovilistas a rutas alternas.
La autoridad pidió a los grupos, colectivos, organizaciones llamar a los números de emergencia para dar conocimiento al C5 y enviarles los policías para que ayude en su logística.