Integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Spaunicach), dieron a conocer en conferencia de prensa el posible desvío de recursos del pasado comité a cargo de Óscar Hernández Arévalo y Zoila García Ruiz.
Ante esto, Gustavo Valentín Flores Rizo, docente del Centro de lenguas de la Unicach y secretario de Finanzas del Spaunicach, remarcó que se harán las auditorías correspondientes por las diversas irregularidades de la pasada administración del Sindicato en donde se encontró facturas de hasta por medio millón de pesos en gasolina, viajes familiares, comida y artículos para mascotas.
“La finalidad es aclarar el mal manejo y monopolio que durante muchos años mantuvo la familia Hernández Ruiz, ya que utilizó la posición que ocupó Óscar Hernández Arévalo y Zoila García Ruiz para su beneficio (...)
“Pese a las amenazas que no han cesado y a petición de la base trabajadora, se harán diferentes auditorías y gestión de estas personas y a saber del monto total de detrimento económico de nuestro sindicato; resulta increíble que en un año se haya facturado más de medio millón de pesos en gasolina, así como viajes a placer de la familia a cargo del Sindicato”.
Asimismo, remarcaron que a partir del 23 agosto del 2018 los miembros del sindicato han sido víctimas de amenazas y difamaciones en redes sociales acusándolos de corruptos y de dobletear sueldos; además de que han hecho calumnias, asambleas falsas y han falsificado firmas con la intención de sacar al actual comité y puedan ellos regresar al sindicato a pesar de que Zoila García ya no pertenece a la Universidad.
“Hacemos responsable a Zoila García Ruiz de lo que pueda ocurrir a cualquiera que integra en sindicato en virtud de que ella es quien se ha dedicado a difundir estas difamaciones en redes sociales”.
Desde el 23 agosto del 2018 los miembros del sindicato han sido víctimas de amenazas y difamaciones en redes sociales acusándolos de corruptos y de dobletear sueldos