Tuxtla Gutiérrez.- Concesionarios del antiguo Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez, S. A. (Situtsa) mejor conocido como ConejoBus se manifestaron la mañana de este lunes durante la inauguración oficial del puente vehicular del libramiento sur y 11 poniente.
Los inconformes señalaron que ya son casi 24 meses sin pago alguno por parte del gobierno, y hasta el momento el secretario de secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García no les ha resuelto.
Con lonas y pancartas los manifestantes se apostaron sobre la mencionada vía lado oriente hasta esperar que el secretario pasara y le reclaman sobre la situación.
Lee también: Marchan y piden justicia por el asesinato del periodista Freddy Arévalo
"Pónganse en nuestros lugar secretario, hay socios que no tienen ni para comer, necesitamos nuestros pagos, ya es mucho tiempo y nadie nos resuelve , no nos de el avión" gritaban al funcionario.
Al confrontar a las personas, Aquiles Espinosa comentó que él está haciendo los trámites correspondientes para que se les pague una parte a los socios, aunque no confirmó la fecha.
Terminando el evento los socios recogieron su material y se dispersaron, sin antes mencionar que continuarán manifestándose hasta recibir su pago.