Socios del conejobus se manifestaron la mañana de este viernes frente a Palacio de Gobierno para denunciar las anomalías con la que se está conduciendo la Secretaría de Movilidad y Transporte encabeza Aquiles Espinosa García, pues les adeuda más de 27 millones de pesos durante el 2020.
Los socios transportistas de la ruta 1 y 2 de la capital chiapaneca señalaron que a través de oficios firmados por un notario público, se les hace llegar a cada uno de ellos a su domicilio, convocandolos a una reunión con el tema presuntamente de la disolución del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V, citándolos para el día lunes 8 de julio aún sabiendo que las actividades de las instituciones y dependencias será hasta el día 16 del presente mes.
Lee también: Van 600 contagios y 41 fallecidos en personal de salud, acusan falta de equipo
Ante esta situación pidieron la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que les ayude y les de solución a este tema, pues con el regreso al foco rojo en la entidad se deben de evitar las reuniones y más si son personas de la tercera edad.
Señalaron que el te llamaba esta reunión presuntamente es para tratar la disolución de esta sociedad, que dejaría prácticamente fuera a los socios que han mantenido estas rutas por más de 40 años.
Por ello exigieron que se le respete sus concesiones y los dejen trabajar, hasta el momento dijeron que se ha frenado la intención de que una empresa foránea se adjudicará las concesiones para trabajar en las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.
Iván Carrillo, en representación de los 123 socios, señaló que la mayoría son señores de la tercera edad y por lo tanto vulnerables ante la situación de contagios, por lo que señalan que debe acudir una comisión representativa a esta reunión para tratar este asunto y no exigir que acudan las personas más vulnerables.
/JO