Alrededor de 121 socios del Transporte Conejobús delas rutas 1 y 2 de la capital denunciaron seis meses deadeudo.
José Alfonso Rincón Gumeta, representante de lossocios del Conejobús informó que los atrasos en pagos actualmenteoscilan en 13 millones de pesos y que la situación económica esdifícil, porque la mayoría de ellos tienen más de 60 años deedad.
LA MODERNIZACIÓN, UN ENGAÑO
Aseveró que ellos anteriormente eran dueños yconcesionarios del transporte y que fue el exgobernador JuanSabines Guerrero quien prácticamente los obligó a forma parte dela modernización del transporte.
“Pocos saben que Sabines Guerrero decidió invertiren la renovación del transporte, ya que el proyecto era porbiodiesel, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)decidió invertir millones de pesos”, expresó.
[caption id="attachment_205904" align="aligncenter"width="1200"] FOTO: Hugo Sánchez[/caption]
Con la participación de la ONU, confirmó RincónGumeta, se compraron los 90 vehículos que estuvieron operando enla primera etapa del Conejobús, sin embargo, de unos años paraacá en la capital sólo trabajan cerca de 27.
Asimismo destacó que lo del biodiesel también fueun rotundo engaño, porque no funcionó. “Es un engaño para lasNaciones Unidas porque ningún autobús actualmente usa albiodiesel”.
Además la modernización del transporte también fueuna ilusión, siendo que al principio el Conejobús garantizabacomodidad al pasajero, mientras que actualmente son pésimas lascondiciones en las que transitan por el parque vehicular, puestoque ni a aire acondicionado llegan.
“A nosotros nos quitaron nuestras concesiones y nosentregaron una compensación diciendo que nos iba a convenir estadichosa modernización, ahora tenemos seis meses sin recibir unpago por lo que anteriormente eran nuestros automotores”,finalizó.