Tuxtla Gutiérrez.- El socavón de más de treinta metros a media calle que fue reportado en redes sociales sobre la 4 norte entre 5 y 6 poniente fue provocado, así lo informó René De León Farrera, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
El titular de la dependía informó que gracias al diagnóstico que se realiza de manera frecuente en las tuberías se detectó que existía una socavación en la zona, con la ayuda de maquinaria se cortó el pavimento para que se creara.
"Este tramo se colapsó porque ya se tenía contemplado, no se derrumbó por una falta de mantenimiento, gracias al diagnóstico que nosotros hacemos a tiempo no se provocó daños a terceros" detalló De León Farrera.
El sistema de tuberías que existía acá data más de 60 años, se utilizó cemento y asbesto en su tiempo, ya estaba totalmente inservible, pero ya se va a cambiar por material de PVC, ya que es necesario hacerlo, apuntó.
Puedes leer también: Tomas clandestinas de agua en Tuxtla impide pagar adeudos: René Farrera
El director añadió que otros tramos hacia la 6 norte y al poniente se continuará con el cambio de tubos, ya que todos ellos ya cumplieron con su tiempo de vida, asimismo pidió a la ciudadanía que en caso de ver alguna irregularidad en las calles o tubos hagan favor de reportarlo a los números de emergencia o al SMAPA.