La sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exige respeto a las condiciones generales de trabajo, respeto a los derechos humanos y laborales del personal ante la desaparición del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), así lo expuso el secretario general Daniel Gamboa Ruiz.
Durante la marcha en el Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo, enfatizó que no puede haber cambio de adscripción sin que se le escuche al trabajador, la renovación de los contratos de todos los trabajadores, que los 250 trabajadores que han sido cesados demandamos la reinstalación.
Te puede interesar: Trabajadores del sector salud piden atención a sus demandas este día del trabajo
Durante la manifestación en el centro de Tuxtla Gutiérrez, enfatizó que la exigencia es que el Congreso de la Unión también se sumen a la defensa de los derechos de los trabajadores, tenemos que garantizar que todos los compañeros que estaban en el Seguro Popular sean basificados en esta nueva etapa y pasen a ser del IMSS Bienestar.
Por un lado ha sido la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de basificar al personal, y por otro lado, el pasar al IMSS Bienestar y desaparecer al INSABI no debe dejar en estado de indefensión a ningún trabajador, reiteró en entrevista.
Todos los trabajadores deben pasar de manera directa a la nueva institución, no debe haber violación a los derechos humanos y laborales, eso es lo que estamos exigiendo, y vamos a estar al pendiente de que se cumpla con el respeto a sus derechos, enfatizó el representante.
Estamos pidiendo al Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas, Jose Manuel Cruz Castellanos, es que la plantilla como estaba anteriormente, todo el Seguro Popular pase ser IMSS Bienestar, vamos a estar pendiente de ellos, y "si alto tuerce el rabo la puerca", es decir, si algo se hacer violatorio de la legalidad ahí vamos a estar para defender los derechos, apuntó.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️