Tuxtla Gutiérrez.- La dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el bloque democrático del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), abrieron una mesa de diálogo para analizar las demandas que llevaron a los docentes y administrativos de diferentes delegaciones a tomar las oficinas centrales y a bloquear las vialidades colindantes.
A través de un comunicado, Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general de dicho sistema educativo, señaló que la institución dio paso a la comunicación con la base trabajadora con la intención de llegar a acuerdos privilegiando el diálogo, consolidando así el proyecto académico que los jóvenes, docentes y personal administrativo merecen al interior y exterior del Cobach.
Al reconocer la apertura del diálogo con las autoridades, Fernando Serrano Monrroy, dirigente del bloque democrático del Suicobach, informó que liberarían las instalaciones y las vialidades.
“La mesa está abierta, están dando señales de solución en algunos puntos y pues nosotros estamos haciendo un repliegue táctico nada más, no nos estamos levantando definitivamente, es un repliegue para ver si nos cumplen, vamos a darle el beneficio de la duda porque nos están dando indicios de soluciones de manera inmediata”, dijo.
El dirigente sindical, precisó que ya tuvieron las primeras reuniones con las autoridades y será este viernes a las 16:00 horas cuando vuelvan a verse con los directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas y autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en el recinto del poder Ejecutivo.