El pasado 9 de octubre se cumplió un año del accidente ocurrido en el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Los Manguitos, el cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. A la fecha, familiares de las víctimas han señalado que hasta el momento no se han tenido personas detenidas ni se les ha informado acerca de los avances que ha realizado la Fiscalía General del Estado de Chiapas en la investigación.
Lee más: Dejan abandonado vehículo en Tuxtla tras accidente
Fue la mañana del lunes 9 de octubre del 2023 cuando un automóvil particular y un colectivo de la ruta 91 protagonizó un choque automovilístico, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y 11 lesionadas. A pesar del tiempo transcurrido, los responsables del incidente, entre ellos el presunto conductor del automóvil, identificado como Gerardo, continúan sin enfrentar las consecuencias legales.
A lo largo de este año, los familiares de las víctimas han levantado la voz en múltiples ocasiones, demandando justicia por la pérdida de sus seres queridos. Señalan que, a pesar de que existen indicios de responsabilidad, el caso ha permanecido en la impunidad.
Como parte de las acciones tras el accidente, se realizaron modificaciones en la vialidad donde ocurrió el hecho. La calle Coronel Luis Espinosa, donde se dio el choque, ahora tiene prohibido el tránsito de sur a norte, permitiendo solo la circulación de norte a sur.
Asimismo, el pasado 9 de octubre, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en el sitio del accidente para recordar a los fallecidos. Colocaron flores, velas y una cruz en honor a las cuatro personas que perdieron la vida, y aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades, exigiendo que el caso no quede impune y se logre una resolución justa.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️