La Asociación de Jubilados de Banrural se manifestaron para exigir una pronta respuesta de esta instancia, ya que desde el pasado 1 de abril les han negado la entrega de sus medicamentos a los más de 200 jubilados en Chiapas.
Refieren que, en su mayoría, son personas de la tercera edad quienes padecen enfermedades crónicas-degenerativas y que, al negarles las medicinas, se exponen a complicaciones de sus dolencias.
Guillermina Díaz de la Rosa, presidenta de la Asociación de jubilados de Banrural, pidió la intervención de las autoridades estatales para exigir a Banrural cumplir con este derecho a los jubilados.
"Desde el pasado mes de abril, fecha en que se hizo el convenio con la farmacia de Chedraui, para que nos surtieran ahí, los medicamentos se nos han negado; estamos aquí porque todos tenemos problemas de salud y necesitamos nuestra medicina, ya ahorita es que nos dicen que van a revisar los papeles que nos dieron para poder surtirnos".
Ante esto piden se les brinde la atención médica a 240 agremiados a este sindicato, señalaron que desde el pasado primero de abril los han ignorado, vulnerando la salud de los integrantes al Sindicato, refieren que continuarán en la búsqueda del servicio, puesto que ésta es la primera vez que se han atrasado con la entrega. "Nosotros necesitamos de las medicinas, es importante que nos las den, ya van 15 días que se han atrasado".