Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que no existen indicios de que personas retenidas en Pantelhó estén muertas.
Está aclaración se difundió, a través de un comunicado, luego de que en medios nacionales por la noche publicarán una entrevista vía telefónica con un supuesto desertor del grupo "El Machete", quién aseguró que los retenidos habían sido asesinados.
Puedes leer: No permitirán que en Altamirano se conforme un concejo municipal: Valeria Santiago
La persona de sexo masculino, quién omitió su identidad, aseguró en dicha entrevista que, las 21 personas retenidas, golpeadas y amarradas en la plaza central de Pantelhó, el pasado 26 de julio, fueron asesinadas y que sus cuerpos fueron enterrados en un banco de arena y grava, llamado “Las Pelonas”, cerca de la comunidad de San José Tercero, centro de operaciones del grupo de autodefensas de El Machete.
El entrevistado,dijo que de los 21 retenidos en Pantelhó tres fueron liberados, pero que se desconocía su paradero.
Cabe señalar que el caso de los retenidos derivado del conflicto entre "Los Herrera" y "El Machete" desatado el pasado 7 de julio en Pantelhó paso de estar en mando de la Fiscalía Indígena a la Fiscalía Antisecuestro.
El comunicado emitido por la FGE está mañana de viernes, indica que la Fiscalía Antisecuestro "efectúa una investigación apegada a derecho. Un grupo especializado en temas de inteligencia e investigación de campo realizan las diligencias pertinentes para lograr la ubicación de las 21 personas desaparecidas".
Sin embargo, Bruno Ignacio Bermúdez de la Fiscalía Antisecuestro de Chiapas, reveló en entrevista con medios nacionales que la dependencia no ha podido llegar a Pantelhó debido a que no han encontrado un interlocutor de "El Machete" que les permita acercarse.