A tres días de que egresados de la Universidad Maya, Campus Tuxtla Gutiérrez, denunciaran irregularidades cometidas por dicha institución, respecto a la entrega de títulos profesionales; fuentes cercanas a la Secretaría de Educación del estado informaron que los directivos buscaron el acercamiento con la dependencia para dar una solución a este problema.
Sin embargo, el tema se ha manejado con mucho sigilo, tanto por las autoridades encargadas de las políticas educativas de la entidad, como quienes representan a la academia privada, ubicada en la zona surponiente de la capital chiapaneca.
Cabe recordar que el sábado pasado, algunos egresados y escolares, acompañados de sus padres, se plantaron afuera de la escuela para exigir una respuesta concreta; el escenario que viven genera incertidumbre por los años que dedicaron a estudiar una profesión en la Universidad e igual forma, por el pago de titulación que casi alcanza los 25 mil pesos por persona.
Fueron por lo menos 100 colegiales los que alzaron la voz el fin de semana pasado, ya que esta anomalía se ha arrastrado desde hace aproximadamente cinco generaciones, de las cuales han salido unos 400 jóvenes de diferentes carreras.