Por indicaciones del Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, continúan en aislamiento domicilio 37 personas que tuvieron contacto con una paciente embarazada positivo de Coronavirus desde el 5 de mayo.
El aislamiento domiciliario se realiza como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19, hasta completar su alta epidemiológica de 20 días que concluirá el próximo 19 y 20 de mayo, en tanto el hospital mantiene vigilancia estricta de los mismos.
Lee también: Nace bebé de madre positiva a coronavirus en Tuxtla Gutiérrez
El hospital cumple con criterios operacionales para caso sospechoso a Coronavirus, toda vez que a la paciente que dio a luz a un bebé se le realizó la prueba PCR-RT para confirmar SARS-CoV2, misma que resultó positiva, y también se mantuvieron en aislamiento en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).
Los trabajadores aislados son especialistas en ginecología y pediatría que atendió con éxito a la paciente de 26 años de edad que fue referida del Hospital Básico Comunitario del municipio de Acala al Hospital General Rafael Pascacio Gamboa.
La paciente fue dada de alta desde el pasado 8 de mayo sin datos de compromiso respiratorio, no requirió oxígeno suplementario, egresó con tratamiento médico para continuar su vigilancia en aislamiento domiciliario hasta completar su alta epidemiológica el 27 o 28 de mayo.
/BJ