Sigue la búsqueda de los 43, aseguran padres de estudiantes desaparecidos

El Ejército debe proporcionar toda la información que en su momento no entregó a la PGR, señalan

LENNYN FLORES

  · lunes 18 de marzo de 2019

Padres de normalistas exigen investigación./Archivo

En un recorrido por Chiapas, los padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, señalaron que, pese a los actos de difamación en su contra, seguirán adelante hasta dar con los responsables intelectuales y materiales de la desaparición de los jóvenes en 2014.

Felipe de la Cruz, padre de familia y vocero del movimiento, dijo que el Ejército Mexicano debe presentar toda la información que tiene en su poder y que no entregó en su momento a la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“Hace unos días, en medios nacionales, dan a conocer una nota vieja de 2015, donde mencionan que uno de los jóvenes estaba infiltrado en la Normal y nosotros rechazamos esa mentira (…) entonces hoy exigimos que expongan toda la información que tengan, urge llegar a la verdad para que se haga justicia”.



LA COMISIÓN PARA LA VERDAD

Informó que la Comisión de la Verdad para Ayotzinapa apenas comenzará a realizar el trabajo que le corresponde y comentó que será hasta que se nombre al fiscal general cuando el órgano esté completo; sin embargo, precisó que los padres de familia no volverán a confiarse de las autoridades y avanzarán con sus propios medios.

“No podemos decir que nos volveremos a confiar de que todo se sabrá, por eso la necesidad de estar en todos los movimientos de este país, porque sólo unidos daremos con el paradero de los jóvenes”, insistió.



Puntualizó que seguirán las exigencias, que se investigue al Ejército y a los Policías Federales que participaron en la desaparición de 25 jóvenes en el puente “Chipote” de Iguala, así como el trasiego de droga hacia Chicago, Estados Unidos y la telefonía celular, ya que para ellos son las líneas que los llevarán a la verdad y la justicia.

Cabe señalar que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron a Chiapas para sumarse al Foro de Denuncias organizado por la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con el propósito de conjuntar fuerzas “en contra de las políticas represoras heredadas de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto”.