Bochil.- Después de tomar por asalto el edificio que alberga la presidencia municipal, el grupo armado que presuntamente comanda Francelia Gómez López, excandidata a la alcaldía por parte de Morena, puso en jaque a la población al bloquear la entrada y salida de la ciudad.
Armados hasta los dientes, el grupo paramilitar, realiza recorridos por todos los barrios y poblados lanzando gritos a favor de la integración de un concejo y a Francelia Gómez como alcaldesa.
Éste jueves, retuvieron a Juan José Trejo Núñez, quien fue golpeado y llevado hasta el cuartel general del grupo paramilitar, ahí, fue obligado mediante un escrito y video a declarar que Francelia Gómez, es “un pan de dios y que no le ha hecho daño al pueblo de Bochil”.
Sin embargo, en opinión de los pobladores, Trejo Núñez fue amenazado por éste grupo paramilitar para que defienda a la excandidata, pues su familia tuvo que alejarse ya de Bochil.
Cabe destacar que los morenistas mantienen secuestrado a Víctor Hernández Hernández, exalcalde de Bochil e impusieron el toque de queda, reprimiendo al pueblo.
Mientras tanto, se espera ya la intervención del gobierno del estado, como del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, para que establezcan el estado de derecho y aprehenda a Francelia Gómez, por considerar que es la mayor desestabilizadora de la región.