Tuxtla Gutiérrez.- El Presidente Concejal del Municipio de San Juan Chamula, Juan Shilón de la Cruz acompañado de su comitiva, señalo que el Presidente Municipal Ponciano Gómez Gómez, sigue realizando actos de provocación, como lo ocurrido la madrugada de este jueves, cuando envío un grupo de empleados pertenecientes al área de limpia pública de la alcaldía a romper los candados y quitar las cadenas de las puertas del palacio de gobierno.
Señaló que el argumento de quienes lo hicieron fueron los comités y agentes, según por las festividades del Apóstol San Mateo, que marca el inició de la feria de Chamula.
"Pero todo esto es mentira, ya que Ponciano Gómez Gómez ordenó que dejaran abiertas las puertas, sin que nadie quedará al interior del edificio, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno (ayuntamiento y pueblo en general), para frenar estos actos de chantaje de Ponciano", señaló.
Puntualizó que "de lo contrario no lo vamos a permitir, sí esa es la forma de trabajar de Ponciano, sin entrar en dialogo y actuar de mala manera y de mala fe, entonces pasando las fiestas de San Mateo, vamos a volver a tomar las instalaciones de palacio municipal hasta que se solucionen estos problemas".
El Presidente Concejal destacó "que no vamos a caer nunca en provocaciones, tenemos conocimiento que en una reunión que tuvo con el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, les dijo que nos buscaran para dialogar, a lo que contesto el Síndico que nosotros somos un grupo minoritario de personas que venimos de otros municipios, como Ixtapa, Chenalhó o de Cacaté, ellos no son de Chamula; que nos pregunte el gobierno si contamos con nuestra credencial, con nuestro IFE, para que desmintamos al Síndico Tradicional un tal Salvador, es un mentiroso, ignorante, carente de sensibilidad política".
Destacó que en San Juan Chamula todos los estamos luchando en favor del pueblo, "somos nativos y nacidos en San Juan Chamula y con pruebas le podemos demostrar que tenemos nuestras actas de nacimiento, nuestra credencial de elector, acá vivimos, acá trabajamos, acá gestionamos para el pueblo de San Juan Chamula".
Reiteró que pasando la fiesta del Apóstol San Mateo, el día 22, se estará convocando a todo el pueblo para cerrar nuevamente el palacio municipal, hasta que se le dé una solución a este problema.
Por último dijo "Ponciano a través de redes sociales, que lo sepa el pueblo, el Congreso del Estado, el Gobernador y el Presidente de la República, es que no le interesa el palacio, para él lo único que le interesa es el efectivo que le está dando el gobierno y de todo esto tenemos pruebas".