Tuxtla Gutiérrez.- La VII Región Militar confirma que sigue acordonada la zona de la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos en la ranchería Rafael Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma en Chiapas, para evitar mayor riesgo para la población aledaña.
En un comunicado, precisa que la explosión ocurrió en el kilómetro 0 +15 del ducto 16 Cactus Cangrejera, que dejó dos autos calcinados, que eran ocupados para el trasiego de combustible de manera clandestina, conocida como “huachichol”.
Personal militar acordonó la zona y aplicó el Plan de DN-III-E, en su fase de auxilio a la población para evitar que se registren daños mayores, durante la reparación del ducto donde se registró la explosión, se proporciona seguridad y vigilancia perimetral en la ranchería.
En ese sentido, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con la seguridad de la población, condiciones de gobernabilidad y Estado de derecho, se mantendrán siempre auxiliando a la población para proteger la vida.