La dirección del Registro Civil en Chiapas brinda atención al público tras concertar citas vía página electrónica, en la página www.sggui.chiapas.gon.mx esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y disminuir riesgos de transmisión del virus SARS COV2 (COVID 19).
El usuario puede marcar los documentos de los actos a registrar y la página web le presentará opciones, de día y hora de atención en las oficinas en el centro de la capital del estado.
Al momento de ingresar se corrobora su cita, solicita su documento, le extienden su recibo para el pago en la oficina de recaudación de la Secretaría de Hacienda ubicado en las mismas oficinas del Registro Civil, enseguida exhibe su comprobante y recibe sus documentos.
Los documentos que se solicitan en línea son: aclaración de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción y divorcio del estado, así como constancia de extemporaneidad, corrección de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, también divorcio administrativo.
Asimismo, expedición de actas actualizadas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, expedición de actas de nacimiento de otros estados del país, expedición de constancia de inexistencia de acta de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, a la vez, fotocopia certificada del libro duplicado.
El Registro Civil también realiza inscripción por trámite vía página electrónica, registro de nacimiento de cero a 19 años, registro de nacimiento extemporáneo para mayores de 18 años, registro extemporáneo de defunción vía administrativa, registro de actas de nacimiento vía administrativa, solicitud de captura o digitalización y trámites de Clave Única de Registro de Población.
Para algunos trámites como actas de nacimiento, CURP y otros servicios, el Registro Civil tiene competencia ya que tres ciber´s ubicado uno al lado, uno en frente y otro a cuadra y media dan estos servicios a los mismos costos que la institución pública del gobierno del estado.