“Si la base trabajadora a través de la Asamblea Estatal decide que dejemos de movilizarnos, lo haremos”, declaró Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Dijo esto en el marco de una ronda de asambleas estatales que como Movimiento Magisterial y Popular realizan por diferentes municipios del estado, a la vez que llevan información sobre la falta de cumplimiento por parte del gobierno federal, en cuanto a la abrogación total de lo que denominó como la “Mal llamada Reforma Educativa”.
Expuso que estas acciones tienen que ver con el Congreso Político Nacional al que convoca la dirigencia nacional de la Coordinadora para la primera semana vacacional en el mes de abril, por lo que comentó que, debido al escenario político en todos los niveles, los maestros están obligados a asistir, discutir y aportar ideas para el bien de la educación pública.
En tanto, dijo que como sección 7 y Movimiento Magisterial y Popular hacen lo propio en el estado de Chiapas, con la finalidad de que todos los maestros e integrantes de los demás referentes estén informados sobre la lucha que mantienen desde el 2013, cuando el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto impulsó la legislación educativa.
LA CNTE SE MOVILIZA
La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y todos sus referentes, se movilizará el próximo 1 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer la dirigencia sindical al concluir la Asamblea Estatal Permanente.
Por esta razón, llamó a toda la base trabajadora a mantenerse en alerta máxima y desobediencia, hasta que el gobierno federal concluya con la abrogación absoluta de la Reforma Educativa, así como mantenerse atentos ante el nuevo escenario político generado por la nueva administración de gobierno estatal y federal.