Si hay funcionarios o acciones que no funcionan, deben cambiarse, opinó el regidor Francisco Rojas Toledo, al preguntarle sobre la inseguridad que se vive en Tuxtla Gutiérrez y que ha costado la vida a por lo menos dos personas a plena luz del día.
Dijo que sería necesario conocer la experiencia de otras ciudades u otros municipios en materia de seguridad, para saber qué han hecho para detener la ola de delincuencia que tanto afecta a los ciudadanos.
“Creo que el cambio de ideas puede ayudar a buscar soluciones reales a nuestra ciudad, porque estamos viviendo cosas que jamás habíamos vivido y no podemos estar ajenos a ello (…) si tienes a funcionarios que no te están dando resultados, pues creo que es necesario cambiarlos”, resaltó el concejal.
Rojas celebró las acciones emprendidas por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, en cuanto al ahorro de recursos; pero, consideró que si esto no ha dado resultados, es mejor buscar otras alternativas para dar un verdadero cambio a los tuxtlecos.
Reveló que es posible que en próximas fechas el Ayuntamiento arrende algunas patrullas para incrementar la seguridad en la capital; sin embargo, no pudo detallar el tema, debido a que no pertenece a la comisión de seguridad.
Respecto a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, indicó que jugarán un papel muy importante; no obstante, hay que esperar para ver los primeros resultados, toda vez que acaban de llegar y apenas comienzan sus labores de seguridad.
Finalmente, señaló que si estuviera en sus manos, los derechos humanos se ejercerían a los ciudadanos que trabajan, mientras que a los delincuentes se les aplicaría todo el peso de la ley sin consideración y sin sentimientos.