El director del Colegio de Bachilleres plantel 33 de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Hernández López, confirmó que cuatro alumnos en total fueron los que consumieron brownies con marihuana, de los cuales únicamente tres se hicieron exámenes toxicológicos y uno se reservó el derecho.
De los resultados, explicó que de los tres que se realizaron los estudios, sólo dos salieron positivo a cannabis y uno negativo.
“Afortunadamente como no fue un consumo muy marcado, solo fue un trozo del pastel en referencia, por eso a los muchachos los mandé a llamar y ya están bien, están sanos, contento, lo quieren dejar como un incidente inapropiado por haber aceptado algo indebido y bueno al final de cuentas parece ser que no hay ningún problema de salud”.
También puedes leer: Se intoxican alumnos del Cobach 33 en Tuxtla con brownies de marihuana
Hernández López también dijo que no tomarán ninguna acción legal al respecto y que tampoco será necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado, ya que solo fue un incidente menor, por lo que de manera interna seguirán investigando y sobre todo mejorando la seguridad para las y los estudiantes.
En ese sentido, explicó que tampoco serán expulsados, debido a que son una institución que promueve el desarrollo del alumno, de tal forma que sí detectan que algún joven anda en malos pasos, los canalizan al área de atención psicológica.
Finalmente, mencionó que desde hace tiempo la institución ya toma medidas de prevención, como por ejemplo vigilar el acceso de estudiantes con cuenten con la credencial de la escuela, para evitar el ingreso de personas desconocidas o que puedan causar algún daño.
Recomendó a los más de 2 mil estudiantes del plantel, que eviten comer alimentos de dudosa procedencia. En cuanto a la implementación del Operativo Mochila, dijo que aún están evaluando con las madres y padres de familia si se implementa.