/ lunes 5 de agosto de 2019

Sí existe el impuesto “rosa”

Los artículos generalmente asociados con la higiene personal de la mujer son los que registran el llamado “pink tax”

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que existe un impuesto “rosa”, que consiste en un aumento en el precio de productos dirigidos al sector femenino, a diferencia de los enfocados al público masculino.

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile señala que el impuesto “rosa” o “pink tax” debe entenderse no propiamente como un gravamen, sino como un sobreprecio aplicado por estrategias mercadológicas, consecuencia de la estrecha vinculación entre la mujer y el hogar, lo que explicaría su mayor peso en las decisiones de compra. Al ser más activas las damas en el mercado las convierte en un objetivo perfecto para las estrategias de consumo.

La dependencia señala que los artículos generalmente asociados con la higiene personal de la mujer son los que registran el llamado “pink tax”, mismos que pueden sustituirse por algún otro neutro, incluso, por productos similares para hombres.



De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, este mayor precio también se debe a que las marcas invierten más dinero en la presentación de sus productos, empaque, diseño y publicidad, por estar dirigidos a féminas.



Lo anterior también prevalece en el ámbito de los servicios y productos financieros, también es posible ver un aumento en el costo de algunos seguros, la razón del incremento de un seguro femenino es porque las aseguradoras parten del supuesto de que la mujer suele vivir más años que los varones, además de responder a un tema de salud, ya que a pesar de que vive por más tiempo, es también más propensa a padecer otras enfermedades.

Derivado de esta situación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda tomar en cuenta algunos factores como comparar precios, sustituir por artículos neutros o probar una marca más barata que ofrezca un artículo similar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que existe un impuesto “rosa”, que consiste en un aumento en el precio de productos dirigidos al sector femenino, a diferencia de los enfocados al público masculino.

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile señala que el impuesto “rosa” o “pink tax” debe entenderse no propiamente como un gravamen, sino como un sobreprecio aplicado por estrategias mercadológicas, consecuencia de la estrecha vinculación entre la mujer y el hogar, lo que explicaría su mayor peso en las decisiones de compra. Al ser más activas las damas en el mercado las convierte en un objetivo perfecto para las estrategias de consumo.

La dependencia señala que los artículos generalmente asociados con la higiene personal de la mujer son los que registran el llamado “pink tax”, mismos que pueden sustituirse por algún otro neutro, incluso, por productos similares para hombres.



De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, este mayor precio también se debe a que las marcas invierten más dinero en la presentación de sus productos, empaque, diseño y publicidad, por estar dirigidos a féminas.



Lo anterior también prevalece en el ámbito de los servicios y productos financieros, también es posible ver un aumento en el costo de algunos seguros, la razón del incremento de un seguro femenino es porque las aseguradoras parten del supuesto de que la mujer suele vivir más años que los varones, además de responder a un tema de salud, ya que a pesar de que vive por más tiempo, es también más propensa a padecer otras enfermedades.

Derivado de esta situación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda tomar en cuenta algunos factores como comparar precios, sustituir por artículos neutros o probar una marca más barata que ofrezca un artículo similar.

Municipios

Rutilio Escandón fortalece conectividad en Chiapas con nueva carretera La Angostura-Pujiltic

Rutilio Escandón inaugura el puente Río Blanco y la cuarta etapa de la carretera La Angostura-Pujiltic

Local

Monseñor Rodrigo Aguilar llama a la unidad y esperanza ante la violencia en Chiapas

En conferencia de prensa, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia del Día del Laico

Policiaca

Tensión en Palenque por presunto caso de abuso sexual

Ciudadanos reclaman justicia en Palenque por presunto abuso sexual

Local

"Más de 338 mil niños, niñas y adolescentes laboran en Chiapas"

Las condiciones sociales y económicas de Chiapas han generado un incremento en el número de menores de edad trabajadores de acuerdo a la diputada Elvira Catalina Aguiar Álvarez

Policiaca

Camioneta calcinada en la Vía Panamericana: Autoridades cierran la ruta

Camioneta queda calcinada tras incendio en la Vía Panamericana

Policiaca

Policía Municipal resulta lesionado durante persecución en Tuxtla Gutiérrez

Un oficial de la Policía Municipal resultó lesionado mientras perseguía a un hombre acusado de robo en el Barrio San Pascualito