Aidé Ocampo Olvera, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, dijo que, para que el tricolor sea verdaderamente un partido de oposición, es necesario contar con militantes capacitados y con las herramientas necesarias.
Principalmente aquellos que desde el 1 de julio de este año fueron elegidos para ocupar una curul, tanto en el Legislativo como en los ayuntamientos de cada una de las demarcaciones que conforman esta entidad.
Por esta razón y, en coordinación con la fracción parlamentaria del PRI, pusieron en marcha una jornada de capacitación para las regidoras pertenecientes a este instituto político en los distintos municipios chiapanecos.
“Vamos a ser una oposición responsable y esto amerita tener herramientas para darle lo mejor de nosotros al estado; así vamos a trabajar (…) las elecciones y los colores ya pasaron y lo hemos mencionado en tribuna, el único color es Chiapas”, dijo la legisladora.
Explicó que las acciones de capacitación se realizarán mediante diferentes bloques, por lo que planean capacitar a todas las regidoras priistas del estado respecto a: cómo bajar recursos, derechos políticos, violencia política, entre otros.
Enfatizó que otro tema a tratar será la violencia política que viven las mujeres chiapanecas, principalmente en los municipios más alejados del centro del estado. Ocampo Olvera, sostuvo que el PRI está interesado en lo que pasa en cada municipio del estado.
“Dejaremos en claro que el PRI está unido y que no seremos una oposición solo por decir “no”, sino que daremos propuestas, apoyos y demás cosas en favor del estado, por eso nos capacitaremos para dar y resaltar lo mejor…”, enfatizó.
Las acciones de capacitación se realizarán mediante diferentes bloques, por lo que planean capacitar a todas las regidoras priistas del estado respecto a: cómo bajar recursos, derechos políticos, violencia política, entre otros