SEP manifiesta interés de dialogar con el magisterio: Gómez Archila

ISAÍ LÓPEZ

  · domingo 28 de julio de 2019

La secretaría de Educación Pública pretende avanzar en los diferentes procesos de atención al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expuso Jorge Rolando Gómez Archila.

La secretaría de Educación Pública (SEP) pretende avanzar en los diferentes procesos de atención al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tenemos que realizar antes del inicio de clases la cadena de cambios de ascensos y la contratación de la nueva egresión, expuso Jorge Rolando Gómez Archila.

El director de Servicios Regionales de la SEP e interlocutor con el SNTE, expuso que mientras no podamos avanzar en esos procesos no tenemos la cantidad con cierta precisión de las vacantes para poder atender a los muchachos que salieron de las normales.

Si nos sentamos en la mesa como hemos venido conviniendo y atendiendo algunos asuntos que podemos resolver a nivel estatal y dando cuenta de los asuntos que a nivel federal se tendrán presentar, estamos en la mejor condición de avanzar en estos procesos que son tan importantes para el maestro, la educación y sobre todo, para los jóvenes para incorporarse a las filas del magisterio.

Continuar con estas mesas de dialogo es un paso que permite la interlocución, le dimos respuestas a algunas situaciones que el magisterio presentó de orden estatal, tienen en la mano la convocatoria para que le demos marcha adelante a los procesos de cambios y de ascensos que sustantivo, apuntó en entrevista.



En el marco de una reunión en la secretaría General de Gobierno con la dirigencia de la sección VII del SNTE que encabeza Pedro Gómez Bahamaca, reiteró la importancia de caminar en terrenos llanos para generar las soluciones justas, no hemos aterrizado con un acuerdo en el que ambas partes demos marcha adelante.

No obstante, apuntó, estamos conciliando en la mejor condición para que esto se logre, aunque –dijo- el magisterio insisten en continuar con un documento que no es considerado dentro de la cuestión normativa, sino una constancia de militancia sindical.

Si bien el sindicalismo es un derecho que todos tenemos no es una obligación y entonces no podemos aplicar un documento con requisito para que los maestros obtengan beneficios que con su trabajo de un año han logrado, aclaró Jorge Gómez.