San Cristóbal de Las Casas.- La Directora de Archivo General y Notarias del Estado, Fabiola Ricci Diestel, fue señalada por trabajadores de esta dependencia que intentó despedir en plena pandemia por el Covid-19, sin ninguna causa que lo justifique.
“Las encerraron en una oficina a dos compañeras, el 15 de mayo de 2019, dio indicaciones a la jefa de departamento de nombre Emilia Zamora y a Ángel Franco, encargado de lo administrativo, entonces ella (Ricci) instruye la renuncia sin ningún motivo”, declara una de las afectadas.
Según la fuente que pide secrecía, no es la primera vez, pues lo había intentado, pero ahora las y los trabajadores decidieron levantar la voz y en entrevista dieron a conocer cuando en 2019 encerró a dos mujeres hasta que firmaran su renuncia, pero no se dejaron.
El hecho de que las dos empleadas hayan puesto resistencia al deseo de la directora de Archivo General y Notarias del Estado, dejó latente un posible acto de despedidos a futuro.
Indicaron que posterior al encierro de las dos compañeras, han intentado despedir de nueva cuenta a una de ellas y a otros elementos, pero no han dejado que esto suceda, al negarse a firmar.
Los empleados declararon que Fabiola Ricci en esta pandemia está laborando desde San Cristóbal de Las Casas y actúa por medio de Ángel Franco, encargado de Administración, para hacer las solicitudes a las y los empleados, así como ha pedido las renuncias.