Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denunciaron al presidente Francisco Gutiérrez Grajales de tratar de imponer en este puesto a gente cercana a él ante la elección de su sucesor de este gremio.
Aspirantes a la presidencia e integrantes que pertenecen a esta Cámara, exigieron transparencia y “piso parejo en el proceso de renovación de la dirigencia”, que está próxima a realizarse, y es que señalaron que Gutiérrez Grajales pretende dejar en su puesto al ingeniero Rogelio López Vázquez para continuar con los proyectos personales que lleva dentro de la CMIC, para beneficiar a un reducido grupo de constructores.
Además, explicaron que Francisco Gutiérrez Grajales también tiene licitaciones “arregladas” con el anterior titular de la Secretaría de Obras Públicas, Julio César de Coss, “por ello pretenden dejar un presidente a modo, y posteriormente poner también a un conocido en el Inifech”.
En ese sentido los agremiados a la cámara de la construcción lamentaron que este tipo de situaciones estén ocurriendo en el gremio, cuando en la Cámara debe prevalecer la transparencia para que los ingenieros y sectores relacionados elijan en términos legales a sus representantes.
También mencionaron que en días pasados el presidente de la CMIC prometió obras para poder dejar en su lugar a su candidato, por lo que “pedimos a los compañeros que razonen su voto y voten por una opción que les genere un verdadero cambio”.