Locatarios del mercado 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez denunciaron una serie de robos al interior del mercado que ha afectado sus pertenencias, así mismo señalaron como responsables a la administradora del mercado Reineria González García y al director de mercados municipal Erisel Sánchez, toda vez que a pesar de que se les ha señalado a los presuntos responsables, ellos han hecho caso omiso a sus denuncias.
Tenemos videos donde se ven claramente que son los veladores del mercado, ellos son trabajadores del ayuntamiento, afirmaron representantes.
Explicaron que haya ahora van cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado y pidieron a los demás locatarios que han sido afectados por robos que denuncien y que se aplique la justicia en contra del personal del ayuntamiento, toda vez que desde el mes de abril que iniciaron los robos las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.
También destacaron que antes de realizar las denuncias hablaron con la administradora del mercado, así como con el director de mercados municipal para que atendiera la situación y cambiara al personal de veladores, sin embargo la respuesta fue nula y sólo se les se les dijo que el personal se va rotando y que de todos modos en otros mercados harían lo mismo.
Por último señalaron los veladores se han robado desde dinero que dejan los locatarios, producto de la venta del día en sus locales, se han robado productos como son básculas y utensilios que ellos usan para los diversos giros y hasta las monedas que reciben en la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada al interior del centro de abastos.