Tuxtla Gutiérrez.- El departamento de Semaforización y Señalamiento de la SSPyTM realiza constantemente trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los semáforos de la capital chiapaneca, para evitar tráfico en zonas conflictuadas o accidentes.
El personal de esta área informó que de manera cotidiana trabajan en la revisión, compostura y reparación de éstos aparatos que sirven como instrumento para dar paso a los vehículos en las vialidades de la ciudad.
Lee más: Terán convertido en infierno para conductores por tráfico pesado
"Normalmente los aparatos de focos que son los más viejos dan más problemas que los de luz led, por lo que tenemos mayores reportes al 911 0 por medio del 072 en temporada de lluvia o de viento, regularmente la ciudadanía reporta que los semáforos se apagan durante las fuertes precipitaciones o cuando las rachas de viento son fuertes, algunos han quedado colgado del poste, asimismo también realizamos cortes de árboles que obstaculizan la visibilidad de señalamientos" dijo un empleado Municipal.
Aunque no hay registro de que los aparatos ya no sirvan o presenten fallas constantes se ha documentado que el semáforo de la 5 norte y esquina de la 12 poniente, libramiento Norte y 5 poniente, Bulevar Belisario Domínguez y crucero de Laureles y crucero de Juan Crispín son los más reportados.
Los encargados de la semaforización municipal pidieron a las ciudadanía reportar cualquier desperfecto o anomalía con respecto a los dispositivos de las señales de control de tráfico a los números de emergencia, ya que se tiene una guardia de manera permanente para atender los requerimientos.