Semáforos de la 15 Oriente siguen descompuestos, denuncian vecinos

Los conductores tienen que sortear el paso por este crucero, los horarios más críticos son entre las 8:00 y las 9:00 horas, entre las 13:00 y 14:00 horas, y entre las 20:00 y 21:00 horas

Lennyn Flores

  · sábado 9 de marzo de 2019

Foto: Lennyn Flores

Tuxtla Gutiérrez.- Nuevamente, habitantes de la 15 Oriente y calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia “Periodistas” de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron la falta de atención por parte del ayuntamiento en cuanto a la reparación de los semáforos que llevan casi tres semanas descompuestos.

Dijeron que es una situación muy preocupante, toda vez que los conductores tienen que sortear el paso por este crucero, lo que podría provocar algún accidente. Asimismo, dijeron que para el peatón es muy complicado caminar por la zona.

Denunciaron que los semáforos de ese punto no son los únicos que no funcionan sino que también los que se encuentran unas cuadras adelante, sobre la 15 Oriente y 4a Norte, lo que complica aún más el caos vial que se general diariamente.

Los afectados precisaron que los horarios más críticos son entre las 8:00 y las 9:00 horas, entre las 13:00 y 14:00 horas, y entre las 20:00 y 21:00 horas, por lo que exigieron al ayuntamiento capitalino a cargo de Carlos Morales Vázquez, que se realicen las acciones correspondientes.

En el lugar se concentran diversos establecimientos comerciales, además de que, a unos metros, se localiza el parque Convivencia Infantil –que en estos momentos aloja una feria-, los cuales incrementan la circulación vial.

“Todos los días tenemos que ver como se pelean entre los conductores porque todos quieren pasar al mismo tiempo; escuchamos como se frenan de golpe y también como pasan muy cerca los coches, realmente es una situación muy desgastante y peligrosa para los conductores y también para nosotros como peatones”, señalaron algunos vecinos.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, no ha dado ninguna postura al respecto, además de que la presencia del personal de Tránsito municipal es muy poca.