Mezcalapa. - Personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional se han mantenido recorriendo está localidad y las vías de comunicación que conectan a Chiapas con las otras entidades, a fin de garantizar la seguridad de los viajantes en esta temporada vacacional.
Afirmaron que desde que arrancaron las vacaciones se han montado operativos en distintos puntos de la vía carretera Ocozocoautla - Las Choapas, principalmente en la caseta Malpasito, en donde constantemente habían ocurrido tomas por parte del grupo denominado "Los Cara de Trapo", esto a fin de que los viajantes pasen sin complicaciones por estos tramos carreteros.
Lee también: Carretera a Las Choapas, la segunda más peligrosa
Especificaron que con referencia a los asaltos, se ha buscado reducir el número de incidentes delictivos, en el cual destacaron que al menos en las últimas semanas no ha habido reporte de atracos en esta importante vía de comunicación carretera, en el cual manifestaron que ha servido las coordinaciones con los gobiernos de Tabasco y Veracruz, para evitar cualquier acción ilegal.
Autoridades precisaron que en el tramo que le compete a Chiapas, están trabajando las policías estatales, agentes de la FGE, personal de la policía Federal así como integrantes de la Guardia Nacional con recorridos constantes, resguardose en algunas zonas de esta localidad, para hacer más fácil los operativos de prevención.
Señalaron que se ha buscado erradicar cualquier acción que atente contra el turismo y los viajantes, por lo que consideraron fundamental aumentar fuerzas para que esta vía carretera que conecta con otras entidades, no sea motivo para alejar a los ciudadanos de disfrutar Chiapas o de entrar y salir del estado sin problema alguno.
Precisaron que para el inicio de año, ya se tienen acuerdos con las Fiscalías de Tabasco y Veracruz para lograr que esta vía carretera sea más segura y se acaben los asaltos y las tomas de las casetas que únicamente perjudican a los ciudadanos.
/TG