/ martes 29 de enero de 2019

Segundo docente se sutura los labios en Chiapas, exigen el pago de más de 170 mdp por concepto de salarios atrasados

De no ser atendidos se sumará un maestro más, advirtieron los trabajadores de Telebachillerato Comunitario

Tuxtla Gutiérrez.- Araceli Molina Hernández es el nombre de la maestra de Telebachillerato Comunitario (TBC), que desde la tarde del lunes se suturó los labios frente al palacio de Gobierno, ante la falta de pago de salarios atrasados desde el 2017.

Es la segunda persona en realizar esta actividad en exigencia de los pagos y otras demandas y con el paso de las horas, de no ser atendidos se sumará un maestro más, advirtieron hoy en conferencia de prensa.

Entre otras demandas, los inconformes solicitan el reconocimiento de su agrupación institucional de TBC y que sean incluidos en las mesas de trabajo; asimismo, el pago total de la deuda que mantiene la Secretaría de Educación del Estado con los docentes correspondientes al 2017 y 2018, con un monto superior a los 170 millones de pesos, así como la aprobación del decreto de creación que debe ser impulsado por el Congreso del Estado y aprobado por el Ejecutivo y de esta manera se otorgue certeza laboral a los 690 maestros y seguridad de permanencia en el servicio educativo; también solicitaron la asignación de recursos para funcionamiento del Telebachillerato Comunitario en el año fiscal 2019.

Tuxtla Gutiérrez.- Araceli Molina Hernández es el nombre de la maestra de Telebachillerato Comunitario (TBC), que desde la tarde del lunes se suturó los labios frente al palacio de Gobierno, ante la falta de pago de salarios atrasados desde el 2017.

Es la segunda persona en realizar esta actividad en exigencia de los pagos y otras demandas y con el paso de las horas, de no ser atendidos se sumará un maestro más, advirtieron hoy en conferencia de prensa.

Entre otras demandas, los inconformes solicitan el reconocimiento de su agrupación institucional de TBC y que sean incluidos en las mesas de trabajo; asimismo, el pago total de la deuda que mantiene la Secretaría de Educación del Estado con los docentes correspondientes al 2017 y 2018, con un monto superior a los 170 millones de pesos, así como la aprobación del decreto de creación que debe ser impulsado por el Congreso del Estado y aprobado por el Ejecutivo y de esta manera se otorgue certeza laboral a los 690 maestros y seguridad de permanencia en el servicio educativo; también solicitaron la asignación de recursos para funcionamiento del Telebachillerato Comunitario en el año fiscal 2019.

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