Tuxtla Gutiérrez.- El Movimiento Magisterial y Popular seguirá en resistencia y desobediencia hasta que el gobierno federal cumpla con la abrogación total de la Reforma Educativa, impulsada por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), dijo que, para los maestros, la iniciativa para abrogar la reforma, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, no resuelve los problemas emanados de la legislación actual reformada durante el sexenio anterior.
"Hemos demostrado documentalmente que aquí en Chiapas están convocando para la contratación del personal de nuevo ingreso en terminos concretos de la Ley del Servicio Profesional Docente, lo que significa que van a contratar puros interinos limitados, dejando atrás el código 95 que significa que en seis meses un día los trabajadores alcanzan el código 10 o plaza base", explicó.
Continuó: "Si esta implementación de la Reforma Educativa se da con el nuevo gobierno, entonces por qué andan pregonando que van a abrogar si no tienen la capacidad..."