La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reporta la entrega de 10 toneladas de insumos a unidades médicas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco, durante la pandemia del coronavirus, desde el 25 de febrero a la fecha.
En un comunicado la comandancia de la VII Región Militar, informa que este 2 de julio distribuyó tres toneladas de material e insumos que incluye mobiliario médico, equipo de protección personal, medicamento, material de curación, material de limpieza, entre otros, en el marco de las actividades de Plan DN-III-E.
Fueron concentrados los insumos en la Clínica de Vacunología de San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco, así como en la Clínica de Atención a Enfermedades Respiratorias del Centro de Convenciones de la capital, para generar mayor capacidad de atención a pacientes afectados por el Covid 19.
La dependencia refrenda su compromiso con la atención a la salud de la población de Chiapas, en esta pandemia es una prioridad la salvaguarda y protección sanitaria de la ciudadanía.
/TG