La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envía siete toneladas de material e insumos médicos para ser distribuidos en Clínicas para la Atención de Enfermedades Respiratorias COVID-19 que administra en Chiapas, para la atención de la población afectada.
La VII Región Militar precisa que el material e insumos se incluye mobiliario médico, equipo de protección personal, medicamentos, material de curación, material de limpieza, entre otros, que fueron recibidos en la Clínica Covid 19 del Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco.
Informa en un comunicado que el compromiso de las fuerzas armadas es contribuir en la atención de la población de Chiapas en esta emergencia sanitaria causada por el coronavirus, por lo que seguirá llegando insumos para que quienes padecen la enfermedad reciban atención de calidad.
Estas actividades de la secretaría de la Defensa Nacional forman parte del Plan DN-III-E que está aplicando en apoyo a la población durante la pandemia.
/TG