La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitó el Hospital Militar Regional de Tuxtla Gutiérrez, en el interior del Campo Militar No. 31-B, para la atención de pacientes con Covid-19 graves.
La coordinación está a cargo de la VII Región Militar, desde el equipamiento, suficiencia de personal y abasto de insumos, con el compromiso de proporcionar mejor atención a la población civil.
Precisa la institución armada en un comunicado, que la intención es salvar el mayor número de vidas durante la pandemia del coronavirus que hasta el martes 7 de junio Chapas tenía un registro acumulado de 4 mil 408 casos con 332 decesos.
Informa que la habilitación del Hospital Militar Regional de Tuxtla Gutiérrez como Hospital Covid-19, en funcionamiento como tal desde el 6 de julio, es parte de la aplicación del Plan DN-III-E, de atención a emergencias.
Subrayó la VII Región Militar que el plan es recuperar la salud de la población por el bien de México y Chiapas, reducir al máximo el daño por la pandemia provocada por el virus.
Las familias reciben información sobre las medidas de prevención y se recibe toda la información posible sobre los padecimientos para realizar el mejor diagnóstico y proporcionar el mejor tratamiento.
Hizo un llamado a la sociedad mantener las medidas de prevención dentro y fuera de la casa, debido a que el 98 por ciento de los casos es contagio entre chiapanecos, no confiarse, hay que acudir de inmediato a las unidades médicas.
/JO