Tuxtla Gutiérrez. La mañana de este jueves, socios del extinto ‘Conejobus’ se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir el pago de los 21 meses que les adeudan y se les permita regresar a las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca.
Sin embargo, cuando llegó a la entrada Aquiles Espinoza, titular de dicha secretaría, para ingresar al edificio, él y sus empleados empujaron con violencia a los manifestantes que deseaban entrar a la dependencia a hablar con Espinoza, lo cual dejó como saldo algunas personas lastimadas derivado del forcejeo que sostuvieron. Una vez que estuvo el secretario dentro de las instalaciones de la dependencia a su cargo, los empleados cerraron la puerta.
Leer más: Transportes colectivos no circulan en Berriozabal, esperan acuerdos para volver al servicio
Hugo Suárez, uno de los socios que resultó lesionado en la gresca comentó en entrevista que ellos lo único que piden es que les paguen lo que les deben y que los dejen trabajar, pues aseguró que con el reordenamiento del transporte en Tuxtla Gutiérrez se favorece a otras personas que ahora operan en las rutas 1 y 2.
Detalló que apenas cesó el servicio del ‘Conejobus’ entraron en funciones dos rutas “emergentes” las cuales ya están por cumplir un año de operar y a los legítimos concesionarios simplemente “los están dejando de lado”.
Es preciso recordar que el próximo 1 de noviembre se cumple un año de que el ‘Conejobus’ dejó de operar y a raíz de ello, los transportistas intensificaron sus manifestaciones, pues a la demanda del pago de adeudos se sumó la operación de sus concesiones.
Horas más tarde, la SMyT publicó en sus redes oficiales que los socios del extinto transporte público fueron recibidos por Aquiles Espinosa para iniciar un diálogo con ellos.