De acuerdo con el panorama epidemiológico del COVID-19 en Chiapas, la incidencia sigue a la baja puesto que permanece el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, el llamado a la vacunación y a mantener las medidas de prevención, ahora con la aplicación del biológico a personas de 12 a 14 años de edad para avanzar en la inmunidad.
La Secretaría de Salud de Chiapas notifica este miércoles 3 casos nuevos positivos en los municipios de Tapachula, Ocosingo y Comitán; sumando 64 días consecutivos sin registro de fallecimientos por esta enfermedad.
La dependencia estatal detalló que los casos positivos recayeron en personas del sexo femenino, en un rango de edad de 35 a 59 años, donde ninguna presenta comorbilidades.
Puedes leer también: Chiapas sin reporte de casos de hepatitis aguda en niños
Puntualizó que es importante que la población recuerde que aún hay vacunas disponibles para las personas 12 de años en adelante, y que es importante tener el esquema completo y el refuerzo, esto previene las formas graves de la enfermedad.
Insiste además en la importancia de continuar con las medidas de salud pública como el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios, el uso de mascarilla y el lavado de manos frecuente.